La noticia fue una bomba durante este martes, por lo increible e irracional del hecho

El Fiscal General, Jorge Canteros en una nota periodística a la televisión local, manifestó que la directora del Perrando, Nancy Trejo radicó la denuncia sobre este grave hecho que podría haber causado la muerte de varios pacientes internados por coronavirus en la zona habilitada para su tratamiento en el Gran Hospital Perrando.

“Para los directores esto fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra esta llave de paso, porque el lugar al que accedieron está en el último piso del hospital, donde están todas las tuberías”, expresó el Fiscal.

Por el lugar donde se encuentra la llave de paso que distribuye el oxígeno en el pabellón, se especula que pudo haber sido una persona con los conocimientos técnicos y del lugar adecuados, lo que se encuentra investigando la Fiscalía junto al gabinete científico y el cuerpo de investigaciones complejas.

Se pudo conocer que la Policia del Chaco está revisando las cámaras de seguridad para dar con el momento del ingreso de la persona que dejo sin oxígeno al pabellón COVID. La causa ha sido caratulada como “tentativa de homicidio”.