Con una amplia convocatoria se desarrolló un emotivo acto en el 20º Aniversario de la inauguración  de su Casa Propia del Comité del Circuito Nº 26 de Basail, donde concurrieron autoridades partidarias de la provincia, legisladores, intendentes, referentes de diferentes líneas internas, representantes de otros Partido político, militantes y vecinos de la localidad y de Florencia (Santa Fe). En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria de los ex presidentes y se entregaron distinciones en reconocimiento a los que hicieron posible este importante logro.

La ceremonia estuvo presidida por el Titular de Comité Nº 26 de Basail Néstor Hulet, acompañado la Concejal Municipal de la localidad Graciela Elisabet Yeji,; los diputados del Interbloque Cambiemos en la Legislatura Carim Peche, Karina Batalla, el presidente del Comité Provincial de la UCR Livio Gutiérrez; el vicepresidente del Comité Provincial Julio Fantin; integrantes del comité provincial Hugo Cabral y Daniel Solis., la intendente de la municipalidad de Barranqueras Alicia Azula, de la municipalidad de Cote Lai  Humberto Rodriguez; el concejal de la Municipalidad de Resistencia José Barbetti; el presidente del Partido FE  Ramón Mierez , entre otras autoridades y público en general. 

“Solo con el voto de la UCR no alcanza para ganar la provincia” 

Los discursos que se escucharon fueron coincidentes en el reconocimiento a los dirigentes y militantes de la UCR de Basail por el incondicional aporte realizado a lo largo de su historia y en la construcción del local partidario, en donde se destacó la figura de uno de los presidente ya fallecido Abel Aristobulo Blanco, oportunidad en que también se recordó el aniversario del fallecimiento de  Raúl Alfonsín, resaltando su figura y el legado que dejo. 

 Por otra parte se destacó el rol de la mujer en el hogar, en la política y la sociedad, como así también el de la juventud como “motor de cambio de la política en el Chaco y el país”. 

Asimismo se instó a continuar “con el desafío de seguir marcando el rumbo, fortalecer acciones y hechos concretos para el desarrollo integral de la provincia. No existen fórmulas mágicas. Necesitamos del esfuerzo de todos porque  solo con el voto de la UCR no alcanza para ganar la provincia en las próximas elecciones. Consensuando con todos los sectores políticos y sociales estamos seguros de poder ser Gobierno en la provincia y volver a demostrar que con una administración eficiente, ordenada, trasparente y sin corrupción se ordena el Estado con mayor beneficios para el Pueblo en general. En Basail están conformados y consolidados los equipos con definidas metas y acciones direccionadas a alcanzar el Gobierno municipal en Basail. ”

Finalmente se dieron certezas sobre la situación política y económica financiera de la provincia, particularmente las dificultades en Educación, Salud, Seguridad y en las empresas del Estado provincial,” atravesadas por la corrupcion”.