EFE – Buenos Aires 26 oct. 2017

El Gobierno de Argentina anunció hoy la apertura de un portal web con datos ambientales con información relacionada con el agua, la biodiversidad, los bosques, el cambio climático,el listado de humedales, los resultados del Inventario Nacional de Glaciares y los comercios autorizados de flora y fauna.

Los ministros de Modernización y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Ibarra y Sergio Bergman, respectivamente, presentaron la nueva base de datos que facilitará información pública en formato abierto sobre las temáticas ambientales del país.

«Hay pasivos en la gestión ambiental que hoy son materia de política pública y lo estamos haciendo de una manera no convencional», dijo Bergman.

El ministro de Ambiente explicó que el nuevo portal digital es una «línea de base, datos abiertos y fiables que van a poder ser consultados para permitir el acceso transparente público».

Por su parte, Ibarra agregó que la presentación de este portal trasciende lo discursivo porque Gobierno Abierto significa más transparencia y menos corrupción».

La nueva información disponible tendrá contenido relacionado al agua, la biodiversidad, los bosques, el cambio climático, la cooperación internacional, el impacto ambiental, las nuevas tecnologías, la participación ciudadana, el consumo sustentable, los pueblos originarios y las áreas naturales protegidas.

«Gobierno Abierto es el punto de encuentro entre el Estado y la ciudadanía», concluyó Ibarra.