Se abrieron las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Basail. Comienza el trabajo en este 2018.

Este 1 de Marzo en el edificio municipal se reunió el Concejo Municipal donde participaron Graciela Yeji (Concejal UCR), Oscar Kesque (Presidente de Concejo por FCHMM), Norma Martinez (Concejal FCHMM) y también el Intendente de la localidad Ignacio Rostan. Al respecto la máxima autoridad del municipio manifestó que «la intención es consolidar el trabajo del Ejecutivo con el Concejo Municipal, salí muy reconfortado de la reunión por la predisposición de los concejales para que podamos aunar criterios y definir juntos algunas cuestiones que hacen al funcionamiento de nuestro municipio».

«Lógicamente, cada uno tiene su idea, tiene su visión y vamos a esforzarnos para congeniar el ejecutivo y el concejo para llevar adelante acciones que beneficien a nuestra comunidad».

La concejal por UCR Graciela Yeji manifestó que es preciso «que se nos tome en serio por que del 2016 venimos proponiendo cosas para trabajar en conjunto con el ejecutivo pero después todo queda en la nada», respecto a las demandas de la localidad, «en primer lugar esta lo laboral, la gente necesita tener trabajo para cubrir sus necesidades y no depender del municipio, luego que el ejecutivo consiga planes de vivienda de manera urgente, que las promesas del gobierno provincial que se hacen todos los 8 de diciembre de construir la Escuela Secundaria se hagan realidad, y por último que las obras que lleguen al pueblo utilicen mano de obra local»

El Presidente de Concejo Oscar Kesque también reflexionó sobre este inicio de las Sesiones expresando que pretende «arrancar el año de la mejor manera posible y tratar de encaminarnos en lo que necesite el pueblo y la municipalidad, también coordinar con cada institución de una manera activa, escuchando las distintas voces y propuestas con las que cuenta el pueblo y quienes están al frente en las distintas instituciones».

Al respecto Kesque también agregó, «las demandas que me hace llegar la gente son muy variadas y de todo tipo, pero destaco las relacionadas a ayudas sociales, tales como solicitud de turnos, de pasajes, de compra de medicamentos, de tramites en otras ciudades, etc. «

Como cada año, el Concejo Municipal se prepara para enfrentar las demandas de la gente y gestionar la municipalidad de Basail para beneficiar al pueblo. Todos los basailenses confían en su trabajo para que se cumplan con los servicios básicos y se cumplan las promesas electorales.