Zandurapé es una comparsa que nació en el año 2014, con el fin de apoyar a la cultura del carnaval en Basail.

Sus referentes manifiestan que «lo que se busca es que los chicos del pueblo tengan algo bueno, productivo donde se puedan destacar, entretenerse, expresarse a través de los ritmos y el baile. Es una de las maneras más lindas para el limpiar el alma.»

«Desde el año en que nació la comparsa Zandurapé, se mantiene a base de beneficios realizados por los chicos/as, algunos padres y directivos de la comparsa. Por supuesto estos beneficios no serian posibles SIN EL APOYO DE LA COMUNIDAD DE BASAIL que siempre aporta su granito de arena.»

 

«Para reunir los recursos se realizan ventas de locro, pollo asado, fideos caseros, roscas de pascuas y también se hacen shows en cumpleaños o eventos que nos contratan.»

«Hay veces que no se pueden hacer algunos beneficios, no por falta de ganas sino de tiempo, o bien se da prioridad a las instituciones escolares ya que todos nos manejamos de esa manera.»

«Todo lo que se logra o crece año tras año lo conseguimos a fuerza de pulmón. Si Dios lo permite lo seguiremos haciendo para que Zandurapé siga brillando año tras año y poder brindar un gran espectáculo a nuestro pueblo.»