Gran convocatoria en el Seminario Argentino O.T.D.I.T.R.A

Este importante evento fue organizado por la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología de la Provincia del Chaco y el Observatorio en Tecnologías en Imágenes y Terapia de la Republica Argentina., auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados del Chaco y avalado por la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia.

Desde la Asociación hacen notar el gran esfuerzo económico que conducen a este tipo de jornadas de capacitación, y lo fructífero que es para los colegas chaqueños  y de la región, al no tener que trasladarse tan lejos para capacitarse, lo que implicarían muchos más  gastos para los colegas radiólogos, teniendo la oportunidad de capacitarse a bajo costo con la calidad de profesionales disertantes.

Por primera vez tuvimos la visita de una investigadora del prestigioso CONICET, exponiendo sobre los efectos biológicos a baja dosis de radiación. También los demás disertantes nos dejaron temas como irradiación en sangre, en alimentos, radiología pediátrica,  y traumatizados, entre otras.

Con cada evento finalizado  vamos traspasando fronteras, en esta oportunidad  asistieron profesionales y estudiantes  de Paraguay, Formosa,  Corrientes, Chaco, Norte Santafecino, entre otras.