A 42 años del golpe cívico y militar de 1976

Desde la Defensoría del Pueblo de Chaco concebimos a los derechos humanos como la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia en relación a todo lo sucedido durante la última dictadura cívico militar. Son esos derechos humanos los que hoy más debemos trabajar desde la inclusión social.
A 42 años del golpe militar que marcó nuestra historia como argentinos, sostenemos que los delitos de lesa humanidad no son susceptibles de amnistía, indulto o conmutación de la pena y pueden ser juzgados en cualquier momento con el objeto de evitar la impunidad que impide una real reparación de las víctimas del terrorismo de estado.
Por eso hoy acompañamos las expresiones de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales que saldrán a la calle, con la certeza de luchar y trabajar para que Nunca Más quienes cometieron delitos de lesa humanidad encuentren alguien que les abra la puerta para salir del lugar en el que los había colocado la Justicia. Ni un paso atrás. Por la memoria de quienes no están, por el presente del Pueblo Argentino y por el futuro de la Patria.
Fuente: primiciaschaco.com