Con la presencia de la referente de turismo de la Municipalidad de Florencia, Anabel Jones, y su grupo de trabajo, el presidente comunal de El Rabon Juan C. Pulzzoni y los secretarios de turismo de las municipalidades de Villa Ocampo y Las Toscas, y sus respectivos intendentes quienes estuvieron  acompañados por el coordinador del Nodo Reconquista Raúl Medina y el ministro de  medio ambiente Jacinto Speranza, se concreto el lanzamiento de la travesia, que  se espera que reúna a más de 100 deportistas.

El sábado en la Oficina de Turismo de Las Toscas, se lanzo una nueva edición del  canotaje 2018, a realizarse el próximo 29 y 30 de abril, este año la novedad es la incorporación a la competencia de la Comuna de El Rabon y la Municipalidad de Florencia, es precisamente desde el puente El Brillante que pasa sobre las aguas del Paranacito, desde donde se lanzara la travesia en las primeras horas de este próximo domingo 29 de abril, pasando por El Rabon, Las Toscas y finalizando en Villa Ocampo.

Estamos dando la bienvenida a Florencia” destaco el intendente tóquense Leandro Chamorro en contacto con la prensa. Por su parte todos los oradores, destacaron la importancia que tiene el sitio Ramsar Jaaukanigás, que se extiende a lo largo del norte santafesino; “hemos organizado la Fiesta de Los Humedales, en Ocampo, y ésta actividad de canotaje es otra manera muy autentica de valorar este sitio, yo creo que todas las localidades debemos hacer diferentes actividades relacionadas al Jaaukanigás, para que conozcamos y valoremos la rica flora y fauna que tenemos” señalo Paduan.

Por último desde la Secretaria de Turismo de Las Toscas, sostuvieron que se esperan más de 120 competidores, de Chaco. Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.