El Gobierno Nacional no renovó el contrato de concesión

El Peaje de Florencia unió a los Basailenses y Florentinos por más de dos décadas, y seguramente para los ciudadanos de ambas localidades les traerá muchos recuerdos.

Vivebasail.com dialogó con Miguel, uno de los 23 trabajadores de la Ciudad de Florencia  que el 30 de Junio quedara sin trabajo por decisión del Gobierno Nacional. En Abril ya se sabía que la entidad nacional había extendido la concesión hasta este 30 de  Junio sin ninguna posibilidad de prórroga.

El primero de Julio desde el km 794 hasta el km 1002 pasara a manos de Vialidad Nacional, y según se puede ver en la página de vialidad nacional, este peaje figura como demolición y remisión  ademas de los de Reconquista, Nelson y Videla. Desde Vialidad Nacional todavía no se informó cómo se hará cargo de la ruta nacional, algo que tendría que solucionarse rápidamente porque estaría afectando no solo al trabajo que sostenía a muchas familias sinó también a la seguridad y la atención de emergencias en el tramo concesionado.

A las 23 familias afectadas se suman otras siete pero de la empresa tercerizada que también quedarán sin trabajo en forma directa, Gonzalo uno de los ex empleados nos contó que desde anoche  ya no se cobra más a los vehículos y que le dio «una nostalgia ver cuando sacaban las barreras,  los semáforos y las cámaras de seguridad», existen 16 años y de «algunos compañeros más de 20 años quedaron en este peaje, pero a veces la vida da estos golpes donde uno tiene que ser fuerte y salir adelante por su familias y más cuando tenes hijos chicos y/o estudiando», nos comento con la cabeza mirando hacia abajo.