Actualidad Bienestar y Salud Nacionales 

Facebook bloqueará cuentas de menores de 13 años

¡Comparte esta noticia!

Facebook realizó cambios en sus políticas de edad, lo que también afectará a Instagram

A partir de ahora, van a bloquear las cuentas de las cuales se sospeche que pertenecen a usuarios que no cumplen con la edad mínima establecida, reportó la prensa especializada estadounidense.


Un portavoz de Facebook comunicó en Los Ángeles que el sistema que poseen ya le permite a la firma bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos por otro tipo de infracciones.

Cuando Facebook compruebe que su edad cumple con las políticas de la empresa, será posible recuperar la cuenta. Algunos especialistas, también citados por la prensa estadounidense, especulan con el el impacto que tendrá este cambio en el número de usuarios activos en ambas plataformas, porque son muchos los menores que actúan en las redes y que suelen mentir su edad para obtener el registro.

En los Estados Unidos, la edad mínima para registrarse es de 13 años, debido a que en esa edad los menores ya pueden beneficiarse de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual debe ser respetada por cualquier compañía que obtenga información de sus usuarios.

Pero también existe Messenger Kids, una iniciativa de Facebook para que los menores entre 6 y 12 años puedan utilizar el servicio de mensajería con sus padres.

La aplicación no se encuentra disponible en todo el mundo, sin embargo, se ha expandido a más territorios en los últimos meses, incluyendo a Canadá y México.

 

Te puede interesar