El Servicio Meteorológico Nacional indica que para este miércoles se espera un ascenso en la temperatura para la ciudad de Resistencia. Así, el termómetro rondará entre los 15° y los 35°, con cielo parcialmente nublado.

Algo similar ocurrirá el jueves 30, donde se espera una temperatura máxima de 39° y algunas precipitaciones, con tiempo inestable.

Para el viernes se anuncian tormentas aisladas y probables precipitaciones, con una temperatura mínima de 12° y una máxima de 15°.

Estas características climáticas coinciden con la denominada “Tormenta de Santa Rosa”, la cual es una expresión popular para designar una tormenta que se espera que se desarrolle en el Hemisferio Austral, en un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima, «Patrona de las Américas».

La misma es uno de los mitos populares que más resuena en nuestro país. El fenómeno estaría marcado por una gran cantidad de rayos, por lo cual piden tener los recaudos necesarios.

Fuente: datachaco.com