Desde que ocurrió el accidente, se hicieron muchas conjeturas sobre lo que ocurrió y las circunstancias en las que pasó todo. Lo cierto es que Silvio Arand y Victoria Sodo, los ocupantes del automóvil que se despistó en la famosa curva cerca de Basail, pasaron por un mal momento y por suerte salieron ilesos.

Silvio nos contó que son oriundos de un pueblo llamado Humberto de la provincia de Santa Fe, y que se encontraban de viaje con destino a Brasil, de vacaciones. Todavía no se explica como perdió el control del vehículo y que al momento ya se vieron bajo el agua, su novia Victoria pudo salir del auto por la ventanilla y él, que fue despedido y cayo al agua, tuvo que pasar nadando por debajo del puente. Alcanzaron a salir del auto con lo puesto y sus teléfonos celulares.

Consultado si alcanzó a ver una señalización y a qué velocidad conducía, Silvio dijo «noté una curva, iba a 100 km/h, no conocía la ruta». Inmediatamente fueron socorridos por «el conductor de una Amarok y luego Gendarmería. Luego la policía a cargo del Jefe Claudio Gauto se hizo cargo de todo consiguiendo los medios de cómo rescatar nuestras cosas y donde alojarnos.»

En estos días en el pueblo circularon algunas versiones sobre que llevaban una importante suma de dinero, rápidamente Silvio lo desmintió, «para nada, lo necesario para nuestras vacaciones!»

Silvio no dejó pasar la oportunidad para agradecer la atención y preocupación del Jefe de Policía, el Hospital de Basail, y especialmente la familia de Yoli Perez y Alejandro Huguet quienes los alojaron por estos días. «Se portaron de diez, todos, el Señor les devolverá el 100%»