Actualidad Noticias Provinciales Varios 

NIKISCH PROPUSO QUE EL PROGRAMA “CHACO SUBSIDIA” NO AFECTE LOS RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS

Comparte esta noticia ahora!

El diputado provincial Roy Nikisch propuso en la sesión de ayer que la aplicación de la Ley que creó el programa “Chaco Subsidia” en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para cubrir la demanda de subsidios al transporte público de pasajeros y a la energía eléctrica, no afecte los recursos de los Municipios. 

El legislador fundamentó su propuesta expresando que “hemos presentado el Proyecto de Ley Nº 444 planteando algunas modificaciones relacionadas, no a la cantidad de recursos que se destinarán a este programa, sino al origen de los recursos que financiaran el mismo”. 


“Específicamente, la propuesta se basó en no afectar recursos a los municipios para ser destinados a este programa, ya que por diversas leyes se trata de corregir desigualdades sociales y económicas entre ellos que no han podido mejorarse con el actual sistema de reparto, proponer afectar recursos que tienen destino a los municipios para financiar parte de los subsidios al transporte y la electricidad, seria ahondar desigualdades”. 

Anúnciate en ViveBasail.com!!!
Que tus clientes te encuentren rápidamente puede ser una oportunidad de venta o negocio!
Ingresa aqui ahora!.

“Por ello propusimos que el programa se financie con los recursos provenientes de todos los regímenes de coparticipación Federal de Impuestos, hasta la suma de mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000) anuales, luego de deducirse lo que correspondiere a los municipios. Lamentablemente nuestra propuesta no prospero”. 

“El proyecto del Ejecutivo que fue convertido en Ley establece  formar un fondo para subsidiar transporte y energía con el recursos municipales afectado hasta un 4% de sus ingresos”.

Te puede interesar