El candidato a Intendente de Basail Hugo Canteros y su equipo estuvo presente con el candidato a Gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, quien presentó en la noche de este miércoles su propuesta de gobierno, así como lo viene haciendo en todo el Chaco, está vez le tocó el turno a nuestro pueblo.

«Estas propuestas son para comprender que una sociedad solamente se cambia con democracia. La democracia es lo que logra ampliación de derechos y de una provincia para todos independientemente de quien la conduzca”, aseguró Capitanich.

Por eso en el acto de presentación el candidato a gobernador convocó a “un gran consenso social”, entendiendo que es necesario construir una amplia mayoría legislativa que acompañe la iniciativa, pero que también es fundamental la participación de todos los sectores de la ciudadanía con una agenda digital como factor transversal a todo el sistema de gestión de gobierno.
La revolución educativa y digital será la plataforma básica para la transformación de las oportunidades de empleo de mejor calidad impulsando mecanismos regulatorios en las relaciones laborales que protejan los intereses del trabajador en un mundo global y competitivo”, le dijo Coqui a los presentes.

«El objetivo central es ampliar la oferta de servicios digitales a efectos de promover la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social y la prestación de servicios públicos de calidad. Necesitamos articular un núcleo de coincidencias básicas sobre la opinión mayoritaria de la ciudadanía. Lo que promovemos no es una iniciativa para generar la representación de un interés particular, por el contrario, queremos que tenga un ámbito de debate social y ciudadano: de manera presencial y un sistema de interconsulta de base digital”
Finalmente, subrayó que «la Agenda Digital debe constituirse en un elemento disruptivo en la economía, sustentando el desarrollo de sectores que generen valor en sus bienes y servicios, fundamentados en el conocimiento y la propiedad intelectual, sumados a las actividades tradicionales que deben incorporar tecnologías digitales para mejorar su productividad y su competitividad. En el marco del eje estratégico gestión pública de calidad, la Agenda Digital apunta a sustentar la transparencia y el control ciudadano de la acción de gobierno, dotando al sector público de los instrumentos necesarios para la consecución de este objetivo, promoviendo la participación y la articulación con el sector académico y la sociedad civil”, finalizó el candidato a gobernador.