Ante una gran concurrencia de pobladores, militantes y autoridades partidarias, se realizó en la noche de este jueves 12 de septiembre el lanzamiento de campaña y la presentación de la lista de candidatos de Chaco Somos Todos en la localidad de Basail

Contó con la presencia del candidato a vicegobernador Roy Nikisch y el intendente de la localidad de Cote Lai Humberto Rodríguez, además de la candidata a intendente por Barranqueras Silvana Azula, la jefa de la UDAI Resistencia Marilyn Canata y el diputado José Barbeti.

La lista está integrada por: Julio Fantin candidato a intendente; Néstor Hulet candidato a presidente del Concejo; segunda concejal Maribel Mieres y tercer concejal Samuel Hulet. Suplentes: Jovita Pedrozo; Diego Bolanio y Araceli Portal.

El candidato Julio Fantin afirmó que «vamos a concretar políticas revolucionarias en todas las áreas, atendiendo especialmente la cuestión social, la vivienda, la salud, el trabajo y la educación. Muchos en estos tiempos pregonan y se creen dueños de la Justicia Social y sin embargo han llevado a los sectores mas vulnerables a hacerles creer que la pobreza es casi una virtud, que está bien que sean pobres. Son francamente inhumanos, quieren resolver las necesidades de la gente con un contrato de $ 3.000 o bien con una tarjeta de $180. Se burlan de los más necesitados. Vamos a terminar con ese clientelismo enquistado en la política. Trabajaremos para cada uno de los pobladores de Basail, con responsabilidad, transparencia y equidad social. Vamos a escuchar y resolver los problemas de todos, por encima de las banderías política sin pedir a cambio ningún favor”, enfatizó.

Fantin hizo referencia a que “el Estado municipal está para estar cerca de la gente, principalmente de los que menos tienen.”

“Cuando recorremos y conversamos con los vecinos, hablamos sobre la falta de trabajo y de oportunidades. Nosotros vamos a trabajar en un esquema de desarrollo productivo; que no es lo mismo que crecimiento productivo. Nuestra localidad tiene entre 14 y 15 hectáreas de tierra apta para agricultura que son trabajadas por 4 o 5 productores, siendo que hace un poco más de diez años había entre 60 y 70 pequeños productores; en estos últimos años colonias enteras se fueron a Florencia porque no hay desarrollo productivo.”

El candidato a intendente además agregó que “el municipio es la herramienta para generar oportunidades, aunque muchos crean que es la herramienta para generar contratos, y con esto quiero transmitir tranquilidad a la gente que está contratada en la municipalidad que vamos a sostener esos contratos porque sabemos que en muchos casos son el único sostén familiar.”

“Yo no vengo a la municipalidad para tener un sueldo ni para contratar a mis hijos, vengo para generar para todos porque todos nos merecemos vivir como la gente”  finalizó Julio Fantin. Por su parte, el candidato a vicegobernador Roy Nikisch expresó “Uno de los principales ejes de nuestra plataforma de gobierno será una fuerte inversión social, para atender a los sectores mas carenciados y mejorar su calidad de vida: proponemos aumentar la tarjeta alimentaria de $180 a $ 5.000; construiremos 10.000 viviendas sociales, 25.000 Mejor Vivir y terminaremos 3.500 viviendas abandonadas en todo el Chaco. Vamos a ordenar el Estado y terminar con el despilfarro del dinero de todos los chaqueños para brindar mejor servicio en salud, seguridad; calidad en educación y trabajo, brindando especial atención a los jóvenes, al empleado público y particularmente a los jubilados.”