El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente lanzarán, este miércoles, la plataforma ‘ELE’ (ele.chaco.gob.ar) de educación virtual universal, gratuita y de calidad para garantizar el acompañamiento educativo domiciliario durante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para reducir la circulación y propagación del Coronavirus (COVID-19).

Se trata de una iniciativa del equipo pedagógico del Ministerio de Educación del Chaco, proyecto que se trabaja desde el inicio de la gestión para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes chaqueños.

Hoy, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y la suspensión de las clases, esta herramienta virtual será fundamental para potenciar los aprendizajes de cara al regreso a las aulas.

‘ELE’ cumplirá el rol de entorno virtual de aprendizaje, fortaleciendo la trayectoria educativa para las y los estudiantes de la provincia. En una primera instancia constituirá un repositorio de orientación docente, propuestas didácticas y recursos educativos contextualizados a la realidad de la provincia, elaborados por equipos pedagógicos locales.

El proyecto, creado por docentes que han transitado su trayectoria laboral en las aulas chaqueñas y coordinado por las Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología y la de Educación, tiene como prioridad diseñar contenidos y recursos destinados a las y los docentes y estudiantes en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Los contenidos están divididos por áreas temáticas, niveles y ejes transversales, acompañados de material específico para las diferentes modalidades.

Desde el Ministerio de Educación se pretende potenciar la experiencia áulica a través de la generación de diversos materiales, videos y recursos educativos, sumados a las experiencias y contenidos que las y los docentes de la provincia deseen compartir.

Además de la plataforma virtual, se generará material audiovisual que se podrá ver y escuchar por los medios de comunicación públicos como Chaco Tv y radios. Esto responde al trabajo articulado entre la cartera educativa y la empresa ECOM Chaco que llega con su programación a toda la provincia.