Foto Vídeo Conferencia

Desde el Ministerio de Salud de Nación informaron que tres personas fallecieron este martes en la Argentina por coronavirus CAVID19.

Los muertes fueron registrados en la provincia de Buenos Aires un Hombre de 84 años; en la Capital Federal, un hombre 80 años y en Mendoza otro hombre de 44 años quien había viajado a España. Así, ascendió a 56 la cantidad de óbitos provocado por el Virus en la Argentina.

Desde el Ministerio de salud de la Nación difundieron estadísticas sobre la pandemia en el país:

  • En el País hasta hoy Se registraron 1628 casos positivos de coronavirus – El 56% de los casos son varones. El 44% de los casos son mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.
  • El 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje. El 34,6% están relacionados con personas enfermas. Y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.
  • El 72% de los fallecidos son varones.
  • Recibieron el alta médica 338 personas.
  • Se realizaron 11.778 testeos en todo el país.
  • Los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país.
  • Hay 96 personas internadas en terapia intensiva.
Foto Video Conferencia

El médico Pedro Cahn  infectólogo  dijo en la conferencia de prensa que en las próximas semanas el país ingresará en una etapa de “cuarentena administrada”: hay cosas que van a cambiar, y no van a cambiar por mucho tiempo. Tenemos que entender que el coronavirus va a quedar integrado para siempre, “no la pandemia”, pero sí el virus (como la H1N1 que podemos prevenir con la vacuna). Por eso pase lo que pase, se abran las actividades que se abran en el momento que así lo decidan, nos tenemos que seguir lavándonos las manos, toser en el pliego del codo, limpiar las superficies, ventilar los ambientes y resalto mantener la distancia de metro y medio de persona a persona.