El Presidente Alberto Fernández En conferencia de prensa, anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo.

Junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y Horacio  Larreta jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un nuevo decreto para la extensión de la cuarentena que se extenderá hasta el 24 de mayo. El Presidente Fernández felicito al pueblo Argentino, que por el comportamiento de todos estamos logrando las cosas. Luego dijo que a todos nos preocupa la economía, nos preocupa que muchos negocios estén cerrado, por eso hemos tomados medidas para los sectores que más necesitan, como los ingresos de emergencia, prestamos a tasa cero a monotributista y autónomos.

Para los que quieren liberar la economía no me van a torcer el brazo, nos preocupa la atención de la gente, voy a cuidar a la gente antes que nada, si abrimos la economía va haber más contagios y si hay más circulación nos contagiamos más.

El decreto que vamos a disponer ahora en todo la Argentina, (salvo área metropolitana, el gran Buenos Aires, y ciudad de Buenos Aires) pasan a la Fase 4. En el interior del país para habilitar industrias estará en manos de gobernadores e intendentes según corresponde. Lo que pretendemos con este decreto anexando una serie de protocolos que le permitiría habilitar un número importantes de empresas. Los protocolos son de actividad y los gobernadores tendrán que controlar que los protocolos sean cumplidos y fiscalizar que no dejen de cumplir. Las grandes empresas se solicita que sus empleados NO utilicen el trasporte público , deberán de ocuparse del traslado de sus empleados. Vamos hacer muy rigurosos y meticulosos en ver como evoluciona esto y si en algún momento los resultados sean inversos retrocederemos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad del ciudadano