El kit NEOKIT-COVID-19 de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Conicet

Foto Captura de imagen

Estuvieron presente junto a él, los Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza,  el de Salud, Ginés González García y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta.-

El Presidente Alberto Fernández dijo durante la Presentación estoy Muy Feliz, esto nos permitirá enfrentar el control de la pandemia de otro modo.

Tenemos la mejor calidad humana científica; a 60 días instalada una pandemia nosotros tenemos personas que pudieron dedicarse ayudarnos a detectar a las personas infectadas rápidamente. Esto lo han hecho investigadores Argentinos y lo produce un laboratorio Argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo.-

Foto Captura de Imagen

El NEOKIT-COVID-19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo; El método que se usa para hacer el diagnóstico y el monitoreo es el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.

El nuevo test, que constituye un logro del Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.