Lo confirmó la Dra. Valeria Bianchi, quien trabaja en la línea 107 en comunicación con la emisora Radio Argentina 89.3, quien fue consultada sobre el supuesto aislamiento de varias personas que trabajan en la dependencia.

Llamó la atención el hecho de que la Dra. Bianchi aclare que el 107 ya no depende del Ministerio de Salud sino que ahora esta bajo la gestión del Ministerio de Seguridad y tiene la sede de ambulancias en la Escuela de Policía y no en el Hospital Perrando desde donde partían las unidades.

El servicio de la linea 107 contaba hasta el momento con siete médicos en servicio pero actualmente se encuentra en aislamiento preventivo junto con los choferes y enfermeros lo que ha reducido, según el aúdio, drásticamente la atención a la población.

Entre otros, la Dra. Bianchi manifestó que, por ejemplo, quienes atienden los llamados de la gente no son enfermeros. “Ellos reciben la llamada y dicen le duele el pecho y la computadora les salta dolor precordial y ahí nos despachan a nosotros y cuando llegamos es una crisis nerviosa”, expresó Bianchi, haciendo referencia a que los operarios del sistema telefónico no están preparados para determinar una posible afección.

Respecto al personal contagiado se manifestó, “El operador ahora es el 911 que son policías y hasta el momento esta modalidad nos perjudicó de gran manera”. Al parecer el contagio no se produjo solo por una falta de equipos de protección, sino también por una incorrecta interpretación de los llamados, ya que al llegar a los domicilios se encuentran con pacientes febriles que tuvieron contacto con pacientes Covid-19 y luego se confirma el positivo.

Esto tiene especial relación con la seguridad sanitaria que según la Dra. depende de sus propios gastos o de donaciones que reciben y aportes del Ministerio de Salud, «no tenemos esos elementos de bioseguridad», destacó.

Ante una pregunta del conductor de Alerta Urbana donde hizo referencia a la imagen que circuló donde el Gobernador Capitanich junto a Santiago Cafiero recorrían el Barrio Toba enfundados en sendos trajes de bioseguridad, la Dra. manifestó que esa es la indumentaria de seguridad que debería tener el servicio del 107 pero que no lo tienen.