Máximo nivel de restricción y circulación hasta el 28 de junio inclusive, expresó el Gobernador.

Al inicio de la transmisión, el mandatario provincial expresó que lamentablemente hay un aumento del numero de casos, pero que eso se debe a que también hay un aumento de cantidad de testeos, lo que permite detectarlos.

Hay circulación comunitaria en el Gran Resistencia y es uno de los puntos sobresalientes de la decisión tomada y que regirá desde este Lunes 15 de Junio. «De 69 municipios, 4 tienen circulación comunitaria y son Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas», dijo Capitanich al referirse a la distribución de los casos detectados.

«Vamos a coordinar con el Banco Central de la Argentina para suspender las actividades de pagos y cobros en instituciones bancarias como asi también empresas públicas.»

Imagen ilustrativa

«Si nosotros no tenemos conciencia de que es la persona la que busca el virus y lo contrae entonces vamos a tener una serie de problemas adicionales» manifestó Capitanich aludiendo a la evidente falta de responsabilidad y colaboración de la gente que persiste en romper el aislamiento.

Claramente el Gobernador fue enfático al expresar que «evidentemente si existe agrupamiento de personas, todo el esfuerzo que hicimos no vale la pena», nuevamente refiriendose a las colas en los bancos por ejemplo. «…si tenemos pagos, y hay colas; si tenemos cobros, y hay colas, evidentemente el esfuerzo que se hace no se puede sostener en el tiempo»

Aunque no lo planteó directa y explícitamente, se puede interpretar que las condiciones que desde mañana se aplicarán en la provincia, son de Fase 1, con estricta restricción de circulación.