El Dr. Atilio Garcia Plichta de la Fundación DONAR, responsable del área de captación de donantes de plasma convaleciente por coronavirus, respondió a las afirmaciones de la Dra. Claudia Aroni del Banco de Sangre de Corrientes.

En una entrevista que ofreció la Dra. Aroni a un medio radial de la vecina orilla, manifestó que se ofrecieron donaciones a la provincia del Chaco, pero que el Gobierno las rechazó. “Nosotros acá en Corrientes íbamos a asistir al Chaco, y el Gobierno del Chaco no autorizó”.

Estas afirmaciones provocaron distintas reacciones en la sociedad chaqueña, que se expresa sin pelos en la lengua por las redes sociales, algunos nuevamente haciendo responsable al Gobierno de Capitanich por este supuesto hecho. Por eso el Dr. Garcia Plichta sale al ruedo y pide aclarar la situación. Es necesario «aclarar sobre la entrevista que se le hizo a la referente del Banco Central de Sangre de Corrientes en el cual informa que quiso dar plasma a la provincia del Chaco», al respecto dijo «nosotros en realidad hace dos semanas que estamos haciendo la parte de captación de donantes y también estamos haciendo la plasmaferesis, actualmente en Fundación DONAR tenemos treinta y dos unidades en lo que es nuestra plasmateca para pacientes COVID»

«Quiero aclarar eso porque sale diciendo que se ofreció a la provincia, me parece que está desinformada la doctora porque acá se está produciendo componentes…» El Dr. Garcia Plichta pidió hacer públicas sus expresiones para aclarar sobre «la desinformación que esta dando la representante del Banco Central de Sangre de Corrientes.

«La Dra. Aroni esta desinformada, no es ni siquiera hematóloga sinó ginecóloga y segundo que la deja como una ignorante en la región, ya que nosotros como especialistas de hemoterapia e inmuno hematología llevamos adelante la función en los bancos de sangre»

La Fundación DONAR es una entidad especializada en hemoterapia, hematología y oncohematología de Resistencia que está abocada a conseguir la donación de plasma convaleciente que es utilizado en el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19. Quienes deseen comunicarse con la Fundación pueden hacerlo en Saavedra 269 de Resistencia o a través del celular 3624 759389.