Actualidad Noticias Locales Sociales Basail Varios 

LA LLUVIA DE ESTRELLAS SE PODRÁ VER EN BASAIL


Comparte esta noticia ahora!

EL ASTRÓNOMO  ACONSEJO PARA VER MEJOR UN CIELO OSCURO CON POCA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA, LOS LUGARES EN LAS AFUERAS DE LA LOCALIDAD SON LOS IDEALES. 


La lluvia de estrellas llamada Delta Acuáridas llega su punto máximo esta noche y se la puede ver en la provincia. Este Fenómeno se desarrolló el 12 de julio y se prevé que dure hasta el 23 de agosto.  Sin embargo, el momento clave para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces llega esta noche y el horario ideal es a partir de las 22. Es una buena oportunidad para los creyentes en pedir deseos.-

El astrónomo Rolando Rodríguez, en dialogó con Diario Chaco explicó que la lluvia de estrellas se puede ver durante varios días porque es cuando la Tierra atraviesa nubes de polvo que han quedado del paso de objetos celestes. El pico se da entre el 28 y 29 porque es cuando llega a la zona de mayor densidad. Según un dato estadístico estimado, la tasa es de 25 meteoros por hora, “pero no significa que en una hora las personas podrán ver 25 meteoros, quizás en dos horas de observación se logren ver aproximadamente 10. 

Rodríguez recomendó cómo ver la lluvia de estrellas; observar el cielo es un proceso que requiere mucha paciencia y tranquilidad, siempre recomendamos a la gente que se siente relajada en una silleta o lugar cómodo para poder mirar el cielo. En esta oportunidad, el espectáculo natural se podrá ver hacia el radiante, en la constelación de acuario, de ahí proviene su nombre Acuáridas. Los meteoros aparentemente ingresan desde allí, pero uno los ve con la observación periférica, no en un punto exacto sino mirando más arriba o hacia los costados  detalló. Esta noche se espera en Basail y en la provincia temperaturas mínimas de alrededor de 4 grados y lo que en principio parece ser un obstáculo para poder apreciar la lluvia de estrellas, es un punto a favor. “El frio es el mejor momento para hacer observación del cielo porque no hay tanta contaminación térmica producto del calor y porque no va a haber polvo en la atmósfera”.  Finalmente, como última recomendación, Rodríguez aconsejó: “Lo mejor es un cielo oscuro con poca contaminación lumínica, los lugares en las afueras de la ciudad son los ideales. 

 Fuente diario Chaco

Te puede interesar