Actualidad Educacion Noticias Locales Sociales Basail Varios 

DOCENTE DE BASAIL DESTACADA A NIVEL NACIONAL


Comparte esta noticia ahora!

LA DOCENTE GRISELDA GÓMEZ PROFESORA DE EDUCACIÓN DEL NIVEL PRIMARIA EGRESADA DEL IES CHARADAI-UES BASAIL ACTUALMENTE PROFESORA DE LA MISMA INSTITUCIÓN FUE NOMBRADA DESTACADA EN EL CONCURSO NACIONAL DE MICROCUENTOS “NIÑEZ LIBRE, RECUERDOS MARAVILLOSOS”.

Prof. Griselda Gómez

Griselda Gómez en contacto con viveBasail.com nos contó que esta institución junto con otras, de la cual, está a cargo la Señora Rectora María Alicia Pesce, fue invitada por parte de la Fábrica Cultural para participar del  concurso de Microcuentos dicho nombre lleva “NIÑEZ LIBRE, RECUERDOS MARAVILLOSOS”. Fueron presentados 115 micro cuentos de diferentes instituciones Nacionales. El jurado estaba formado por Oliver Alejandra, Chaves Eduardo, Nil Mariana, en el cual, tuve el agrado de salir seleccionada dentro de los primeros puestos. Mi Micro cuento lleva el nombre “El campamento”, la  verdad no fue nada difícil redactarlo cuando vuelan las imaginaciones, más que nada me inspire en escribirlo porque quiero fomentar la lectura en el público y más que nada en los niños ya q se ha perdido ese habito.


Pagina Primera Línea: La Fábrica Cultural, en conjunto con la Sade delegación Chaco, organizó el 3° Concurso de Micro Cuentos “Niñez libre, recuerdos maravillosos” en 100 palabras.

Luego de un intenso trabajo de los jurados sobre 115 micro cuentos recibidos, se han seleccionados los 10 micro cuentos ganadores de esta edición.

Con el propósito de incentivar la creatividad, visibilizando y divulgando el gran potencial creativo de nuestros artistas, los micro cuentos recepcionados han sido de gran parte de nuestras provincias, como así también de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, donde cada participante podía enviar hasta un máximo de 2 micro cuentos, firmados con Seudónimo y tenían que contener 100 palabras.

EL JURADO QUE TUVO LA DIFÍCIL TAREA DE SELECCIONAR LOS PREMIADOS ESTUVO CONFORMADO POR:

-Marina Nill nació en 1973 en Resistencia, Chaco – Argentina. Tiene publicadas las novelas Llamaradas de Recuerdos (2004), Bufeos (2008), y las cuatro primeras partes de la saga El Juego de las Máscaras: La Plegaria del Amanecer (2015), El Niño del Balero (2016), Itatí (2017) y La Hija del Doctor (2019). Además llevó adelante la antología de Los Alternativos, una serie de cinco CD-libros que abarcan siete años de trabajo con aproximadamente doscientas historias de vida de artistas, intelectuales y hacedores sociales. Su trabajo le valió en 2015 el Premio al Estímulo Artístico otorgado por el Instituto de Cultura del Chaco. Actualmente trabaja en El Heredero, quinta y última parte de la saga El Juego de las Máscaras. Es socia de la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco y desde 2018 forma parte de su comisión directiva.

-Eduardo Chaves. Escritor, dramaturgo y narrador oral. (Córdoba- Argentina). En 1990 gana el Premio Luís de Tejeda en Narrativa y se publica su primer libro. Le siguen Desde lejos y otros cuentos, En la base del muro hay una grieta, Córdoba negra Antología de Escritores cordobeses, Última lluvia, La noche en el cuerpo y Huellas de una noche que aún no ha sucedido, novela. Como dramaturgo se han presentado en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y otras provincias del país varias de sus obras: Viernes de Brujas, Ensalada Primavera, Quince minutos de fama, En pecado concebidas, Allons enfants y Terapia de choque. Es miembro de la Escuela NarraCuentos en Córdoba.

-Alejandra Oliver Gulle. Escritora. Narradora. Gestora Cultural (Córdoba – Argentina). Directora de la Escuela NaRRaCuenToS- Coordina por Argentina la Red Latinoamericana de Escuelas de Cuentería, y la Red de Escuelas Latinoamericanas de Cuentería desde donde ha visitado e impulsado actividades de narración oral, en Argentina y otros lugares del mundo (Cuba, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia) – Dirige el Festival Internacional de Contadores de Historias en Córdoba desde hace 20 años.

 PALABRAS DEL JURADO

Luego de profundizar individualmente, en las sucesivas lecturas de la lista de microcuentos y luego de un intenso análisis, sobre las coincidencias unánimes y parciales, destacando el excelente nivel de los textos elegidos, por lo cual  resultó difícil elegir el orden de mérito, han seleccionados los 10 microcuentos ganadores, donde se puede visualizar que  hay una amplia variedad de géneros, que abarcan desde el relato y la prosa poética, sensaciones de nostalgia, amor, humor abarcando también los géneros dramáticos, de terror y la leyenda. Felicitamos a los ganadores, y alentamos al resto de los participantes a seguir haciéndolo.

 GANADORES

-1° Premio: Micro Cuento “Dinero de verdad”, de Alejo Roze- Resistencia- Chaco.

-2° Premio: Micro Cuento “Regalo de reyes” de Pablo Miranda de CABA.

-3° Premio: Micro Cuento “Cielo desde la higuera” de María del Carmen Martínez- Las Heras – Mendoza.

-1° Mención Especial: Micro Cuento “Difícil” de Sandra Soler – Resistencia, Chaco.

-2° Mención Especial:  Micro Cuento “Quebracho colorado y pasionaria”, de Juan Carlos Lucero de Chaco.

DESTACADOS

-Micro cuento: “Incongruencia” de Sandra Soler – Resistencia – Chaco.

-Micro cuento: “Fermín quiere rosquillas” de Paula Cecilia Romero – La Plata – Buenos Aires.

-Micro Cuento: “Recuerdo” de Miryan Castillo de Barranqueras – Chaco.

-Micro Cuento: “Fraciamor” de Carlos Gath – Córdoba.

-MICRO CUENTO: “EL CAMPAMENTO” DE GRISELDA GÓMEZ DE BASAIL – CHACO.

Te puede interesar