La intensa quema del habitat está obligando a los animales a buscar refugio fuera del monte

El Aguara Guazu es una especie protegida y por lo tanto se teme por su desaparición. En los últimos días vemos como en distintos puntos de la provincia del Chaco se producen (o provocan?) incendios tanto en montes como en pastizales lo que hace que muchos animales escapen de sus lugares naturales o tristemente mueran quemados.

Este ejemplar apareció al lado del Shopping Sarmiento aturdido, desconcertado y muy cansado por lo que se pudo ver en algunos videos que circulan por las redes sociales.

Rápidamente cuando se dió aviso a las autoridades competentes, se procedió a rescatar al animal y fue atendido por un medico veterinario. Seguramente ni bien se pueda se lo devolverá a su habitat. Mucha gente ( a pesar de la restricción de aglomeración) se juntó a la vera del camino para observar y filmar como actuaban rescatando al Aguara Guazú que solo se resistió un poco antes de que lo rescaten.

Es doloroso pensar que muchas otras especies ni siquiera habrán podido escapar del fuego, y lamentablemente esta situación terminará generando alguna alteración del ecosistema y equilibrio natural por algún tiempo.