Tras estar realizando recorridas en la zona del Paralelo 28, la policía local observa en uno de los domicilios familiares a dos carpinchos borregos atados en su patio.

Según el informe policial el dueño de la vivienda, de 51 años, manifiestó que estos animales silvestres llegaron a su domicilio y este los tenia para cuidarlos. Ante los hechos, el personal policial le informa de las previsiones dispuestos por los órganos de control y fiscalización vigentes en materia de protección de la fauna silvestre.

Dirección de Fauna retiró los ejemplares de carpincho para devolverlos a su habitat

Luego de comunicarse con la Dirección de Fauna (BOA – Brigada Operativa Ambiental), quien se interioriza de los pormenores esta aconseja que los animales sean retirados del domicilio, por lo que el dueño de casa hizo entrega de los dos animales en cuestión.

Haciendo constar que se labro acta de secuestro, y con testigo hábil a los fines que se estime corresponder estipulados en ley 1429-R, se traslado a los carpinchos hasta la unidad y entregados a la guardia de prevención, los mismos fueron retirados por la Dirección de Fauna esta tarde para ser restituidos a su habitat natural.