LA DENUNCIA LO RADICO EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE HABÍAN INGRESADO PERSONAS DESCONOCIDAS EN UN DEPÓSITO QUE PERTENECE AL MUNICIPIO EN LA PLAZA CENTRAL

En horas de la tarde, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Basail radico una denuncia penal, mencionando que en horas de la mañana, tomaron conocimiento que personas desconocidas habían ingresado a la casilla en la que guardan herramientas, situada en la plaza central de esta localidad, dirigiéndose hacia el lugar, constato que habían sustraído desde su interior  los siguientes elementos: un machete, una  llave inglesa, una tenaza, una tijera de podar , una llave pico de loro, y una pava eléctrica. Haciendo constar que dicho depósito en el momento no contaba con medida de seguridad alguna. Por el hecho promovió acciones penales por el delito que diera lugar.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar junto al Personal del Servicio Externo quienes se abocan a tareas investigativas. Horas más tarde los policías tomaron conocimiento que personas desconocidas habrían arrojado en una  zona de desagüe,  una bolsa de color naranja, posiblemente con los elementos denunciados como sustraídos, donde se trasladaron hasta el lugar, observando una bolsa similares características a las mencionadas la que contenía en su interior  un machete, una llave (Pico de loro), una llave (Tenaza), una tijera de podar, y una llave Francesa que se procedió al formal secuestro de dichos elementos en presencia de un testigo, y a su traslado hasta estas instalaciones para su resguardo, Consultado con a la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 14 (en turno) dispuso que se haga entrega de los elementos a su propietario, labrándose en consecuencia acta de Reconocimiento y entrega.