POLICÍAS DE LA COMISARIA DE BASAIL REALIZABAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN LA ZONA DEL BAJO MÉNDEZ

En la madrugada de hoy, cuando policías de la comisaria de Basail realizaban operativos de Prevención en la zona del Bajo Méndez, detienen la marcha de un Renault 9, donde se desplazaban 4 personas y notaron que el nombre de la célula no coincidía con el del conductor.-

Ninguno de las personas pudo demostrar la propiedad del auto, por ello los hicieron descender del vehículo. Al Interrogar los efectivos policiales si llevaban armas, el cual, uno de ellos sacó de su mochila una caja de plástico que contenía un arma de fuego con dos cargadores de 17 cartuchos cada uno; el Mismo, presento un carnet de tenencia de arma, donde los uniformados corroboraron que no correspondía con el arma en cuestión. Luego el hombre se dirigió al auto y sacó una Bersa con cargador y ocho cartuchos de 9 mm. y otro cargador del mismo calibre, una caja con 25 cartuchos, otra con 15 y dos fundas de poliamida de ambas armas. El sujeto reconoció que las armas eran suyas y después le mostró a los uniformados el carnet correspondiente al primer y al segundo arma. Sin poder justificar la propiedad del automotor y se procedió al secuestro, como así a las 2 armas, los cartuchos y los carnets a fines pertinentes. 

Los cuatros hombres fueron trasladados a la Dependencia Policial Local; luego el examen médico. Se consultó con el ayudante fiscal, quien, dispuso que se le notifique la aprehensión a todo el grupo por “Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS del Código Penal”.