TRABAJARON PARA TENER PREPARADA LA INSTITUCIÓN PARA RECIBIR A LOS ALUMNOS EN SUS PRIMEROS DÍAS DE CLASES.-

Foto: Chacodiapordia

ViveBasail.com consultó a los directivos de las escuelas de la Localidad sobre el inicio de clases tras la conciliación obligatoria hecha por la Dirección de Trabajo la Provincia, donde coincidieron que vienen trabajando desde el año pasado para ver qué criterios iban a tener en cuenta tras la pandemia que lleva un año; para el 2021 reorganizaron los saberes y contenidos, priorizando lo pedagógico.  

Los docentes tienen en cuenta que la conciliación obligatoria dura 5 días, desde mañana lunes- que es paro internacional por el día de la mujer  que no asistirán- y hasta el viernes, (Mañana a las 08:00hs tendrán los sindicatos docentes las negociaciones salariales). El día martes asistirán a trabajar pero solamente concurrirán los alumnos de primer grado y los alumnos que tuvieron asistencia discontinua durante el 2020 y sobre todo van a depender de las condiciones edilicias de cada institución.

El 22 de marzo se incorporaran los alumnos de segundo a séptimo grado dependiendo de los protocolos de las escuelas.-

Igualmente los directivos durante los paros trabajaron para tener preparada la institución en recibir a los alumnos en sus primeros días de clases. Armaron un mapa de organización institucional, en la matricula, agrupación de los estudiantes, en el tiempo y espacio para empezar la escolarización y trabajar desde la presencialidad que es lo más importante y riesgoso.

A través de un decreto del ministerio de educación, los Directivos trabajaron en el armando de los protocolos del inicio de clases para los alumnos y padres; organizando desde la apertura las recomendaciones, acciones con los docentes, el uso de barbijos, higiene, medición de temperatura antes de ingresar a la escuela, (que aun no cuentan con los termómetros -ya solicitaron al Municipio Local y al Ministerio de Educación para proveer de esos elementos) y además en la organización con el personal no docentes en los espacios de los recreos, la distribución y rotación de los alumnos en el aula en los protocolos.