LOS EFECTIVOS SE ENCONTRABAN OCULTO ENTRE LAS MALEZAS A 20 METROS APROXIMADAMENTE DEL RIACHO

Producto de operativos que viene llevando a cabo en la Provincia, Personal de Gendarmería Nacional, llevo a cabo un procedimiento en la Localidad de Las palmas “Chaco”, en infracción a la ley 23.737, en el transcurso del día martes 13 de marzo 2021, con intervención de la Justicia Federal.

El personal del Escuadrón 14 “Las Palmas”, se encontraba realizando patrulla en cercanías al Riacho «Quiá», es zona costera, en la localidad mencionada.

Los efectivos se encontraban oculto entre las malezas a 20 metros aproximadamente del riacho, razón de haber escuchado sonidos de agua, los que hicieron presumir, que había actividad en mencionado curso hídrico; al pasar un tiempo determinado, observaron que dos masculinos transitaban a pié por dicho lugar

 Los cuales, al darle la voz de alto en nombre de la institución, huyen a pié en dirección opuesta arrojando una bolsa de arpillera y un (1) objeto metálico con otro objeto de madera, con una soga sin poder ser alcanzados por el personal emplazado.

Se contactó   que se trataba de una bolsa de arpillera de color blanca, la cual al tocarla, se daba cuenta de que podría contener material estupefaciente, en base a las formas y rigidez de los objetos almacenados en el interior de mencionada bolsa.

Así también se observa al lateral, un tubo cañón amarrado en la punta con una soga la cual sujeta una gorra, y una culata de madera. Ante tal situación, personal de la patrulla solicita apoyo al personal de Criminalística y Estudios Forense de la unidad y  personal para brindar seguridad en el lugar mencionado.

En presencia de testigos, se procedió a la apertura de la bolsa, conteniendo en su interior  ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, arrojando un peso total de ocho mil trescientos noventa y cuatro gramos (8.394 gramos),seguidamente se procede a la prueba de orientación narco test, arrojando un resultado positivo (+) cromáticamente para cannabis  sativa y  una escopeta marca Renington,.

Se tomó contacto con la fiscalía federal de Resistencia, quien interiorizado en los pormenores del hecho, ordenó que al tenerse en cuenta la zona, la hora, por cuestiones meramente de seguridad y preservar la integridad física de los testigos e intervinientes, se procede el traslado de la totalidad de los materiales hasta el asiento del Escuadrón 14 «Las Palmas, para continuar con las actas preliminares y actividad.-