REALIZARON ACTAS DE INFRACCIÓN A LEY DE PESCA N° 1428-R PROCEDIÉNDOSE LUEGO HICIERON EL DECOMISO E INCINERACIÓN DE LOS ANIMALES

El primero de Mayo; Camino ingreso zona Rural Bajo Méndez; personal de la guardia de prevención de la Comisaria de Basail, realizando prevención de Delitos, faltas contravencionales e infracciones a leyes especiales de Caza y Pesca, demoro el paso de una camioneta Volkswagen, Amarok, con un tráiler con un bote con capacidad para cuatro personas, conducido por C. O. C. de 59 años domiciliado en  Laguna Blanca; que transporaban dentro del bote transportaban una bolsa conteniendo once peces; Nueve de ellos especie surubí a rayas (pseudoplatystoma) y dos mandure (ageneiosus), desviserados  y fuera de medida; cuatro cañas de pescar, siendo estos elementos propiedad de V. A. de 46 años con domicilio en Makallé,: Los efectivos policiales procedieron a Notificar la libertad al ciudadano V. y realizaron Actas de infracción a ley de pesca N° 1428-R procediéndose luego hicieron el decomiso e incineración de los animales descriptos y al formal secuestro del bote y demás elementos mencionados.

Mientras en cumplimiento de operativo propio Prevención a Infracciones a leyes especiales de caza y pesca,  se demoró el paso de una Moto Zanella 110cc, conducido por M. G. de 25 años, Domiciliado en Zona Rural Paralelo 28, dueño del rodado (acreditó) propiedad, quien portaba entre sus pertenencias una bolsa de nylon, un animal silvestre, especie “Capibara – Carpincho” faenado desmenuzado,  manifestando haberlos cazado en la zona, se solicitó carnet habilitante para la práctica de cacería, aduciendo no poseer esta habilitación, como así tampoco poseían permiso escrito por el propietario del campo, por lo que se procedió a al formal secuestro y al decomiso del  animal. Se labro acta de infracción a la ley de caza N° 1429-R con intervención de la Dirección De Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia al ciudadano G.  que luego quedo en libertad.