Actualidad Coronavirus Noticias Provinciales Sociales Basail 

EL GOBIERNO PROVINCIAL EVALÚA PRORROGAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CON MAYOR FLEXIBILIZACIÓN PROGRESIVA


Comparte esta noticia ahora!

ESTIMAN QUE EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO, LAS HABILITACIONES ALCANZARÍAN AL 100%. LA NUEVA EXTENSIÓN SERÍA POR DOS SEMANAS, CON HABILITACIÓN DE AFORO Y USO OBLIGATORIO DEL PASAPORTE COVID.

Con más de 500 mil dosis aplicadas a la fecha de vacunas contra la COVID-19, el gobierno provincial evalúa por estas horas la prórroga de las medidas preventivas con el objetivo de mitigar el impacto de la segunda ola por coronavirus, pero con mayor flexibilización progresiva de actividades restringidas en la actualidad. Diversas fuentes oficiales consultadas por Agencia FOCO y tras las consultas con los Comités Técnico y de Desescalada, coincidieron en señalar que las “flexibilizaciones serán progresivas”, con “habilitaciones de aforo y uso obligatorio del Pasaporte Covid”.


La nueva prórroga sería por otras dos semanas, tras la culminación de esta etapa el próximo 21 de junio; y desde allí por otras dos semanas más: “Las medidas se prorrogarán nuevamente con algunas particularidades que estarán dadas por una nueva habilitación de un porcentaje de aforos de actividades que se realizan tanto en espacios abiertos como cerrados. El objetivo es que las habilitaciones se hagan de manera progresiva; es decir, las actividades habilitadas actualmente con una apertura del 30% pasarían a estar habilitadas al uso de hasta el 50% de superficie disponible. Luego, en los primeros días de julio, la habilitación de uso se extendería al 75% del aforo y en la segunda quincena del mes que viene habilitarlas en un 100%”, detallaron.

Según las fuentes consultadas, esta flexibilización progresiva “permitirá más actividades o establecerá menores restricciones a personas con protección inmunitaria adquirida por haber estado contagiadas en los últimos cuatro meses o estar vacunado con un mínimo de 30 días de inoculación”. En síntesis, se maneja la posibilidad de dos semanas, aproximadamente, entre cada etapa; mientras que a modo de ejemplo citaron desde el 21 de junio al domingo 4 de julio, y a partir del 5 de julio y hasta el 18 de julio la última etapa. 

PASAPORTE COVID OBLIGATORIO 

En este sentido, se hizo hincapié en el uso del Pasaporte Covid, herramienta que habilitará la identificación de la persona con protección inmunitaria, dada por alguien que tuvo coronavirus positivo en al menos los últimos cuatro meses (período de tiempo que garantiza que la persona adquirió inmunidad natural producto de haber estado contagiado) o por una vacuna con más de 30 días de aplicación (promedio de días en el que la mayoría de las personas alcanza la más alta inmunidad con una sola dosis). Es decir, esas personas serán las que podrán realizar actividades en aforos cerrados, sin restricciones.

Asimismo, se exigirá a los responsables de locales gastronómicos, comercios en general, industria, servicios profesionales y transportistas, entre otros, garantizar el control de Pasaporte Covid de las personas que requieran sus servicios y que sus agentes se encuentren en la misma situación de protección inmunitaria, a fin de garantizar una prestación de servicios con bajo o mínimo riesgo, especialmente aquellos que utilicen espacios cerrados para el desarrollo de sus actividades.

Fuente: Agencia Foco

Te puede interesar