LOS INFRACTORES SE PONÍAN  NERVIOSOS Y RESPONDÍAN CON EVASIVAS

Personal de Gendarmería, llevo a cabo éste viernes 25 de junio, un procedimiento en la Localidad de Las Palmas, en infracción a la LEY  22.415 (COD. ADUANERO), LEY 25 246 (LAVADO ACTIVOS); con intervención de la Justicia Federal.

Los Gendarmes de la Sección Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “LAS PALMAS” se encontraba realizando patrullaje por caminos alternativos lindantes con Ruta Nacional N° 11, visualizan un vehículo estacionado en la banquina ,cuyos ocupantes al percatarse de la presencia del personal uniformado, se ponen  nerviosos y respondían con evasivas, consecuentemente procedieron a controlar el vehículo detectando $236..000 en moneda nacional y a realizar un rastrillaje por la zona en la que se encontraba el rodado, hallando a escasos metros, entre la maleza; ocho (8) bolsas arpilleras, conteniendo en su interior cartones de cigarrillos marca rodeo.

Los Efectivos de Gendarmería dieron inicio a las actuaciones pertinentes, el cual, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad determinaron que cuatro billetes de Cien pesos ($ 100,00) presentaban “a prima facies” irregularidades, por carecer de medidas de seguridad presentes en los billetes originales.

Luego tomaron contacto telefónico con la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Resistencia, quienes interiorizados de los pormenores orientaron el secuestro de la mercadería, el dinero y del vehículo en cuestión, como todo otro elemento de interés para la causa, permaneciendo los involucrados en libertad supeditados a la causa. Secuestraron 5.998 paquetes de cigarrillos marca Rodeo industria  Paraguaya, un vehículo marca Renault, $236.000 y documentación de interés para la causa; dando  un total de $ 2.276.483 de lo  incautado