ADEMÁS, SECUESTRARON UN ANIMAL (GALLO FINO) QUE ERA UTILIZADO PARA APUESTAS CLANDESTINAS E ILEGALES, Y RECUPERARON UN RODADO BUSCADO POR LA JUSTICIA Y OTRO ADULTERADO.

En la Zona METROPOLITANA; el viernes, personal ubicados en el Puesto de Control Caminero Puerto Antequeras, recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro. Se trata de una motocicleta marca Zanella modelo ZB, de 110cc., en la misma persistía pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaria Novena Resistencia. Por tal motivo, se trasladó el rodado junto a su conductor de 29 años hacia la comisaria jurisdiccional para fines legales correspondiente.

Más tarde, sus pares ubicados en el puesto de control caminero Paralelo 28, demoraron a tres motociclistas, quienes trasladaban una bolsa grande de color blanca. Al momento del control, estos hombres, uno de 52 años, de 25, y un acompañante de 17, exhiben el contenido de la bolsa, constatando el operador vial que, trasladaban animal faenado (carpincho).Se dio intervención a la Dirección Fauna y Áreas Naturales Protegidas De La Provincia Del Chaco, quienes dispusieron se proceda a la correspondiente notificación a los ocupantes por Supuesto Infracción  a la Ley de Caza N° 1429-R, para el decomiso del producto cárnico.

El sábado, efectivos del Puesto de control caminero Puente Gral. Belgrano, intervinieron un camión que trasladaba productos forestales con un peso de carga excedido según lo plasmado en su ticket de balanza. Su conductor de 57 años, transportaba muebles de algarrobo, percatando el personal un exceso de carga.  Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Dirección de Bosques, quienes dispusieron la demora del camión, por infracción a la Ley Nac. Bosques N° 2079, antes 7153.

En otro operativo realizado sobre ruta Nacional N° 16 Km 8, en Resistencia incautaron un Karting motor marca Honda, con la numeración del motor limada, sin número de cuadro visible. El conductor era un joven de 26 años. En la Div. Verificación Vehicular constataron que la numeración del motor se encuentra totalmente rebajada.

El domingo, esta vez ubicados en colectora norte sobre Ruta Nac. 16, km. 14, demoraron una motocicleta Zanella Zb de 110cc., que trasladaba animal (gallo fino), con frascos de antibiótico penicilina, picos de acero, y demás elementos quirúrgicos. Consultado, con el Fiscal Investigación Penal en turno N°2, dispuso secuestro del animal, los elementos y la motocicleta 110cc, por no presentar documentación que acredite la propiedad y la conducción de ambos sujetos a la Comisaría Jurisdiccional a los fines legales. Se dio intervención a la Fundación Libera Chaco quienes se encargará del resguardo del animal.