CUANTO MENOR SEA LA EDAD DE LOS PACIENTES MEJORES SON LOS RESULTADOS Y HASTA ES POSIBLE LA CURACIÓN

El Miércoles 03 de noviembre el Ministerio de Salud del Chaco, Junto con el Hospital Basail, realizaran a partir delas10:00hs y hasta las 14:00HS EXTRACCION de Sangre para prevenir, tratar y curar si es detectado a tiempo el Chagas

Desde el programa provincial de Chagas recalcan la importancia de consultar a los hospitales y centros de salud para realizarse los estudios en caso de existir alguna duda o inquietud relacionada con la enfermedad. La detección temprana y el tratamiento a tiempo para prevenir complicaciones a futuro son factibles y gratuitos”.

Es importante saber que cuanto menor sea la edad de los pacientes mejores son los resultados y hasta es posible la curación. Además, el tratamiento de pacientes permite que la enfermedad no avance en crónicos. El Chagas inicialmente no presenta síntomas y la afección puede ser breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas aparecen mayoritariamente en la etapa crónica y pueden derivar en problemas cardíacos o digestivos con el correr de los años, por lo que es necesaria la realización de los controles clínicos gratuitos ante cualquier duda.