CON EL 98,35% DE LAS MESAS ESCRUTADAS, 47.953 VOTOS MÁS QUE EN LAS PASO. PASÁNDOLO A NÚMEROS, EN LAS PASO OBTUVO 215.132 VOTOS Y EN ESTAS GENERALES 263.075 VOTOS

Foto: Diario Chaco

Las elecciones generales del 2021 en Chaco quedarán marcadas por la importante remontada del espacio oficialista, que de perder en las primarias por casi 9 puntos pasó a ganar poco más de uno.

Ni bien se conocieron los resultados de las PASO del 12 de septiembre que marcaron una derrota para el Frente de Todos en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich hizo hincapié en, entre otras cuestiones, la pérdida de votos propios, ya que habían conseguido unos 105.000 votos menos que en el 2019. A partir de eso, se puso el foco en esa cuestión para conocer los motivos de la disminución de votos. “La oposición está cerca de su techo electoral y nosotros del piso por lo que la capacidad de rebote es nuestra”, se esperanzaba el mandatario.

Finalmente en las elecciones Generales de este domingo el Frente de Todos que conduce Capitanich se quedó con la victoria, que si bien es ajustada significa una considerable remontada a punto tal que es la mayor a nivel país.

En este sentido, el Frente de Todos registró una performance mucho mejor que hace dos meses atrás consiguiendo sacar hasta el momento, con el 98,35% de las mesas escrutadas, 47.953 votos más que en las PASO. Pasándolo a números, en las PASO obtuvo 215.132 votos y en estas Generales 263.075 votos.

Por su parte, la oposición logró crecer hasta ahora en sólo 3.708 sufragios. En las primarias, donde había tenido una interesante interna entre tres espacios, consiguió 252.033 votos, mientras que este domingo cosechó unos 255.741 sufragios.

Estos números le permiten al oficialismo continuar teniendo el quórum propio en la Legislatura, algo que estaba en riesgo tras los resultados del 12 de septiembre y que lograron revertirlo.

La victoria claramente se cimenta en que el Frente de Todos ganó en 14 de los 25 departamentos chaqueños, pero a la vez logró achicar considerablemente derrotas en los principales distritos, siendo el más significativo el departamento San Fernando, donde en las PASO perdió por 13 puntos y ahora lo hizo solo por dos. 

En la celebración, el gobernador agradeció “de todo corazón al pueblo chaqueño que confió en nosotros” y dijo que “entendemos que esta victoria electoral nos da una mayor responsabilidad. Nosotros a partir de mañana reforzaremos nuestras prioridades y vamos a trabajar incansablemente para resolver lo que nos falta”.

“Esto es fruto de un trabajo extraordinario. Por eso quiero agradecer a los legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, militantes, coordinadores de campaña y a cada una de las personas que fueron casa por casa llevando nuestro mensaje”, agregó.

Fuente: Diario Chaco