PUDIERON OBSERVAR UN ESPACIO REDUCIDO EN EL ENCARPADO, VIENDO NEUMÁTICOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BARANDA

Personal de Gendarmería Nacional Sección Basail, dependiente del Escuadrón 51 Resistencia, llevo a cabo un importante procedimiento en la localidad, en infracción a la ley 22415, ayer viernes, con intervención de la Justicia Federal.

Los Gendarmes de Basail,  procedió al control físico de un camión Scania, proveniente de Asunción de la República del Paraguay con destino a la Ciudad de Mendoza. Al momento del control sobre el rodado  personal de la Fuerza, aprecia mal estivada la carga, donde se puede observar en espacio reducido del encarpado del semirremolque; el cual se encuentra precintado, pudiendo observar neumáticos en la parte superior de la baranda. Se requirió el manifiesto de carga internacional de la carga (Mic-Dta), donde se puede apreciar cierta irregularidad ya que expresa llevar bobinas de papel y el chofer manifestó llevar cubiertas.

El Personal tomo contacto telefónico con el Juzgado Federal, quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó dar intervención al Personal de la Dirección General de Aduana (DGA) Delegación de la Ciudad de Resistencia, fines de corroborar la documentación Aduanera y realicen el corte del precinto, quienes se hicieron presentes en la Sección, a fin de verificar dicha irregularidad.

En presencia de los testigos requeridos se procedió a la apertura del precinto, constatando que en el Semirremolque transporta cubiertas de origen “CHINO”, contabilizando un total de Doscientos Sesenta y Cuatro (264) sin la documentación respiratoria que avale su tenencia. El juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, dispuso el labrado de actuaciones, secuestro del Rodado y Semirremolque, juntamente con las Doscientos Sesenta y Cuatro (264) cubiertas, dos (2) celulares; documentación de interés para la causa, y que el conductor del vehículo de Nacionalidad Paraguaya quede supeditado a las ulterioridades de la   causa, prohibiendo la salida del país.