EL FIN DE SEMANA INTERVINO EN CARGAS DE SOJA, MAÍZ, SECUESTRÓ PRENDAS DE VESTIR ILEGALES Y RECUPERÓ MOTOCICLETAS. ADEMÁS, REALIZARON 72 ACTAS POR ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN TODA LA PROVINCIA.

En una intervención realizada en el puesto de control del puente Gral. Belgrano demoraron un Camión Scania, guiado por un hombre de 41 años. Transportaba 30.000 kg de soja y tras consultar con la AFIP, sobre la carta de porte presentada, se dispuso dispusieron la retención del rodado y la carga, porque serían de dudosa procedencia.

LLEVABA MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Este pasado sábado a la siesta, operadores viales con funciones en el puesto de control Puente General Belgrano interceptaron un vehículo, dónde llevaban mercadería de contrabando. Se trató de un automóvil marca Renault, Koleos color negro. Era conducido por una mujer de 55 años, oriunda de Corrientes. Transportaba más de 300 prendas de vestir, como ser pantalones, chombas, sábanas, entre otras. No contaba con aval aduanero y, conforme lo ordenado por el organismo interviniente, se labró un acta. La conductora fue notificada por supuesta infracción a la ley N° 22.415 (Código Aduanero). Se procedió a la interdicción de la mercadería poniendo a disposición de la Dirección de Aduanas – Delegación Barranqueras.

MAKALLÉ

También en el puesto de la Policía Caminera de Makallé, demoraron un camión Mereces Benz, guiado por un joven de 29 años. Transportaba 28.500 kg, bolsas de MAÍZ de 20 kg c/u, desde Chaco hacia Misiones. El conductor presentó un remito dónde decía que provenía de Santa Fe, no coincidiendo con lo manifestado. Desde la AFIP señalaron que la carga sería de dudosa procedencia. Se dispuso la interdicción de la misma.

SÁENZ PEÑA

En otro operativo realizado sobre Ruta Nacional N° 16 y Ruta Provincial N° 4 – Quitilipi recuperaron una motocicleta marca Zanella ZB 110 CC., color negro. Era guiada por un hombre de 49 años y tenía pedido de secuestro por supuesto hurto de febrero de este año, a solicitud de la Cría de Quitilipi. Asimismo, este sábado, demoraron un camión marca Scania con acoplado, guiado por un ciudadano de 37 años de edad. Transportaba 600 bolsas de maíz partido de 50 KG C/U, desde Coronel Du Graty hasta República del Paraguay. En el control constataron que en el remito no especificaba cantidad de bolsas. Tras consultar con la AFIP, se dispuso la interdicción de la carga debido a que tenía irregularidades en la documentación.

CASTELLI

Efectivos de Caminera de Castelli recuperaron una Motomel Blitz de 110 cc, conducida por un joven de 23 años. Tenía la numeración del motor adulterado. Intervino la fiscalía en turno. El rodado fue llevado a la Comisaría 1° J.J. Castelli.

RN 16 KM 318 PUESTO CAMINERO RIO MUERTO

Días atrás, efectivos demoraron dos camiones marca Scania, conducidos por un hombre de 56 y 27 años. Ambos transportaban 30.000 kg de postes labrados quebracho colorado, con guía de la provincia de Salta.  Durante el procedimiento se constató que no poseían ningún sellado de salida de dicha provincia, tampoco de ingreso y egreso de la provincia de Santiago del Estero, siendo de dudosa procedencia.  Se consultó a la Oficina de Bosques delegación los Frentones, quien dispuso el secuestro del rodado y la carga.

MÁS PROCEDIMIENTOS POSITIVOS

El miércoles pasado, agentes de la Caminera recuperaron una Motomel PX de 110 cc., color gris y negro, guiada por un hombre de 34 años. El procedimiento se realizó en Av. Chaco y Av. Soberanía Nacional. El rodado tenía pedido de secuestro, por supuesto hurto del año 2013, a solicitud de la Cría 5ta de Resistencia. En el mismo control, recuperaron una motocicleta marca Zanella Hot de 90cc, color verde, conducida por un joven de 22 años. Tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del 2021, a solicitud de Cría. 3° de Barraqueras.

CHARATA

El lunes pasado, sobre RN 16 km 318 Puesto Caminero Rio Muerto demoraron un camión marca Scania. Su conductor de 28 años transportaba 27.000 kg de postes labrados quebracho colorado, guía de la Provincia de Santiago del Estero.  Venía de Salta y dirigía a Formosa. Se constató que no poseía sellado de salida de esa provincia, siendo de dudosa procedencia.

Desde Bosques se dispuso el secuestro de rodado y carga, quedando en dicho puesto.

SAN MARTÍN

El jueves, efectivos de Caminera de la Planta Verificación N° 8 de San Martín secuestraron un furgón, marca Renault. Fue llevado por un hombre de 31 años para su hacer la verificación física, pero constataron que la numeración de motor, presentaba cuños no originales de fábrica. La fiscalía en turno dispuso el secuestro del rodado.

LLEVABA MAÍZ A GRANEL CON DOCUMENTACIÓN VENCIDA

En otro procedimiento, efectivos demoraron un camión marca Volkswagen, con acoplado, guiado por un hombre de 32 años. Transportaba 35.000 Kg de maíz a granel y, al momento del control, constataron que la habilitación del SENASA estaba vencida. Desde el organismo manifestaron que se labre un acta intervención, por supuesta infracción a las resoluciones vigentes. El procedimiento se realizó sobre ruta prov. N° 90 km 80 de la ciudad de General San Martín.

VILLA ÁNGELA

En otra intervención, efectivos de Caminera de Villa Ángela, demoraron a un hombre que llevaba agroquímicos sin las documentaciones.  Venía de Buenos Aires hacia Charata Chaco y transportaba 140 litros, 7 bultos de agroquímicos (Glifosato). Al momento del control notaron que no poseía receta agroquímica ni licencia habilitante para el transporte de carga peligrosa. El conductor de 38 años fue notificado de una supuesta infracción a la Ley Prov. 2026-R.

CHARATA

Otra intervención realizada por agentes viales de la Planta Verificadora de Charata terminó con el secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux. Tenía la numeración del motor y chasis adulteradas, además, el título y la cédula de identificación del automotor eran apócrifos. Intervino la fiscalía N° 2, quien dispuso el secuestro del rodado y la notificación del conductor.