LA MEDIDA SE TOMABA CON EL FIN DE GARANTIZAR LA CALIDAD, SEGURIDAD Y EFICACIA

Foto: Diario Tag

El pasado lunes 31 de enero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) mediante el boletín oficial dio a conocer la prohibición de la comercialización y distribución de una solución de alcohol al 70% perteneciente a la firma chaqueña “Solmax S.R.L”.

El alcohol en cuestión lleva el rotulo “solmax. sanitizante. contiene alcohol etílico al 70% v/v y esencia. usos desinfección de superficies”.

Por otro lado, desde la entidad también manifestaron que pudieron observar que se comercializaban otros productos como: jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías, entre otros.

En este sentido mediante la disposición 918/2022 la Anmat informó que la medida se tomaba con el fin de “garantizar la calidad, seguridad y eficacia”.

Asimismo, mencionaron que la prohibición se dio para la “publicidad, uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma SOLMAX S.R.L”. Esta prohibición se informó debido a que la empresa cuenta “con un número de identificación en la Delegación Resistencia de la provincia de Chaco del Instituto Nacional de Vitivinicultura”.

Fuente: Diario TAG