El vocal Pasivo de la obra social provincial, Fernando Romero, elevó nota al presidente de INSSSEP para que gestione la creación de centros médicos propios de la institución en diferentes puntos de la provincia así se pueden beneficiar los afiliados sin tener que abonar el tan resistido e ilegal plus médico.

En el texto de la nota presentada por Romero se nota como apela al Directorio del Insssep para que apoye la iniciativa y todos se vean beneficiados al mismo tiempo que el combate del plus médico tendría otra alternativa para erradicarla definitivamente.

En Resistencia, propone que se use el Ex Hospital Pediátrico. El objetivo, según indica, es que los afiliados tengan un lugar donde atenderse con profesionales que no les cobren por sobre la consulta médica. Esta iniciativa de Romero pretende dar una utilidad superior a este predio donde originalmente se prevé que se construyan departamentos lo cual solo será positivo para unos pocos, por lo tanto si prospera la idea de los sanatorios el beneficio de uso de este predio también se verá en el bolsillo del afiliado, según el pensamiento del vocal Romero.