EL OBJETIVO ES INTENSIFICAR APRENDIZAJES EN LENGUA Y MATEMÁTICA

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y al ministro de Educación, Aldo Lineras, anunciaron que se sumara una hora de clases a partir del primer día de agosto en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe de nuestra provincia.-

A partir del 1 de agosto se sumará una hora diaria con el objetivo de intensificar aprendizajes en lengua y matemática, para las y los alumnos de escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe. “Se mejora el salario docente en 1.000 puntos para el caso de un maestro de grado, lo cual implica un aumento de 47,7% respecto a los puntos correspondientes a una jornada simple. Esto tendrá un impacto de $10.650 de bolsillo para un maestro sin antigüedad”, detalló Pérez Pons.

La extensión del horario de las y los alumnos será implementado añadiendo 15 minutos antes del horario actual y agregando 30 minutos posterior al horario vigente. “De esta manera el turno mañana será de 7.45 a 12.45; mientras que quienes asisten a la tarde cursarán sus estudios de 13.15 a 18.15”, explicó el ministro Lineras, «con el objetivo de atacar las consecuencias de la pandemia en el sistema escolar».

La cartera educativa nacional aportará el 80% para el pago de salarios y el Gobierno provincial asumirá el 20% restante. La extensión a 25 horas semanales representa, en promedio, un 20% de incremento en el salario bruto de los y las docentes afectados.