MANIFESTÉ LA VOZ DE MUCHOS VECINOS

Este viernes la joven Basailense Celeste Velasco, en representación de los vecinos de la localidad, participo en la audiencia pública de Actualización de la Tarifa de Energía y Cargo Tarifario Especifico, en la localidad de La Leonesa, quien se inscribió en la página oficial de SECHEEP para exponer las inquietudes de la localidad.-

La joven expuso: Como es de público conocimiento en nuestra localidad «Basail» hemos tenido inconvenientes de facturación y en las convocatorias públicas locales, los vecinos hemos manifestado un montón de cuestiones que debería mejorar la empresa en nuestra localidad.

Con mucho temor de expresarme frente a un amplio público y por desconocer muchísimos conceptos específicos propios sobre energía, sistema eléctrico y demás, manifesté la voz de muchos vecinos diciendo que:

1) No estamos de acuerdo con los aumentos que se van a llevar a cabo en el servicio,

2) Que los sueldos promedios de la localidad no son suficientes para pagar facturas con aumentos que aún hoy la empresa no tiene claros, (en el documento de 160 páginas Determinación del Cuadro Tarifario de SECHEEP y escuchando con atención a cada uno de los expositores entendidos en el tema, NO DEJAN EN CLARO DE CUANTO SERIA EL AUMENTO). Si las últimas facturas nos están costando pagarlas, es claro que no estamos preparados para futuros aumentos.

3) Dejé en claro que, principalmente la ZONA RURAL, paga por un servicio malo y/o inestable o poco eficiente, eso NO depende de nuestros operarios locales sino de INVERSIONES de la EMPRESA. Invité a las autoridades que corresponda a recorrer los caminos de Colonia Playa Ford, Las Mercedes, Campo El Baile, Paraje Loma Alta, El Saladillo entre otros, para corroborar mi planteo sobre el servicio eléctrico en la zona rural.

4) Manifesté que en la zona Urbana, el servicio es un poco más estable, pero que aún así la lista de demandas es larga y que esos planteos ya lo hemos realizado los vecinos a las autoridades que nos han recibido a raíz del problema de facturación.

5) Expresé que, se habla de responsabilidad Ciudadana y hay un desmanejo y poco control de la utilización del recurso de la energía eléctrica, en las calles del pueblo y en instituciones públicas. Es decir, los vecinos cuidamos el consumo en nuestros hogares, pero son las 10 de la mañana y las luces de las calles del pueblo están prendidas, ejemplo que está a la vista de todos y deja en evidencia la poca responsabilidad ciudadana o del estado, que hay en el cuidado del suministro eléctrico.

Espero haber sido clara en lo manifestado, y pido disculpas a los vecinos de la localidad si consideran que no expresé de manera oportuna algún reclamo. Concluyo