Actualidad El Campo Noticias Provinciales Sociales Basail 

BAJANTE DEL PARANÁ: LOS PRONÓSTICOS DE LLUVIA NO INDICAN UN RECUPERO INMEDIATO DE LOS NIVELES DE AGUA

Comparte esta noticia ahora!

SE ESPERAN MONTOS ACUMULADOS ESTIMADOS DE ENTRE 100 Y 150 MM PARA TODA LA PROVINCIA PARA ESTOS TRES MESES


El ingeniero Pablo Correa, del área de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua precisó que según estimaciones de distintos servicios meteorológicos consultados por el organismo se prevé que en los próximos meses las lluvias sean normales o inferiores a las temporadas de primavera y verano. Ante esta situación advirtió que “el pronóstico de lluvia, a mediano y largo plazo, no indica un recupero inmediato de los niveles de agua”.

“La perspectiva climática indica que habría un régimen normal, o inferior a lo normal, de lluvias en gran parte de la provincia”, advirtió. Anticipó que se esperan montos acumulados estimados de entre 100 y 150 mm para toda la provincia para estos tres meses. 

Respecto a la bajante del río Paraná recordó que se está en presencia de un fenómeno de bajante desde el 2019 que tiene permanencia desde hace varios años, y que es una situación atípica en lo que es la Cuenca del río Paraná.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario adelantó que el pronóstico indica una leve mejoría en los próximos días, pero que continuarán los niveles de agua bajo en lo que es la sección de Barranqueras la cual hoy marca una altura, en el hidrómetro, de 1,20 mentos.

“Es una situación preocupante por el impacto que implica en lo que es la actividad económica de la región y las dificultades que esto trae acarreado en lo que es la navegación fluvial y la disponibilidad de agua en las tomas de aguas de las ciudades de cabecera que están sobre las cuencas de los ríos”, mencionó.

Fuente: Agencia Foco

Te puede interesar