Fueron recibidos por el Vocal Pasivo de INSSSEP Crio. Fernando Romero

El día jueves 15 de septiembre fueron recibidos en la Vocalía Pasiva, el Secretario Gral Ajudoch, Abel Pellegrini y Secretaria de Relaciones de Ajudoch, Sra. Josefina Marta Fernandez, quienes presentaron copia de la actuación simple V. 40611/22, por medio del cual solicitan determinar el marco legal y forma de la liquidación haberes docentes.

Expresaron que «la tarea realizada por los mismos, es diferente y tiene particularidades que deberían verse reflejadas en su haber Jubilatorio, lo cual no ocurre». Sostuvieron que «los Art. 126 y 130 de la Ley 800 H, no se encuentran reglamentados por Decreto y el In.S.S.Se.P no cuenta con una Resolución que determine un criterio uniforme y claro en la liquidación haberes del sector docente».

Solicitaron además, se liquiden los nuevos conceptos al sector pasivo, creados por Decreto 1749/22 (1 hora más clases) que se tramita por actuación simple V. 40663/22 y contar con planilla Lupa, para mejor contralor de la liquidación.

La Vocalía se comprometió a elevar la nota solicitud al Directorio, considerando viable establecer un mecanismo legal y claro de liquidación del haber docente.

Por su parte Romero expresó que «este marco legal, debe favorecer en un todo a nuestros docentes, ya que es un reclamo histórico del sector. Y, cuando hablamos que los mismos deben percibir un haber digno, usemos esta oportunidad que tenemos como funcionarios, de solicitar a la legislatura la modificación de la Ley 800 H, o al Poder Ejecutivo en turno, el dictado del Decreto reglamentario de la ley».

De igual manera, el Directorio de In.S.S.Se.P. debe dictar la Resolución de que sustente el derecho del sector docente, de conocer cierta, correcta y claramente, cuanto y porque percibe tal o cual remuneración

Esta es la oportunidad de dignificar al sector docente con hechos y no con palabras.