PODRÁN PREINSCRIBIRSE HASTA EL 29 DE DICIEMBRE LAS Y LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS NIVELES QUE RESIDAN EN UN MUNICIPIO DISTINTO AL QUE TRABAJAN. ESTA INICIATIVA APLICA PARA EL TRANSPORTE DE MEDIA DISTANCIA, NO PARA VIAJES QUE CUENTEN CON SISTEMA SUBE.

Los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación, informan que está abierta la preinscripción online para solicitar el Boleto Docente Diferencial para 2023.

Las y los docentes activos de todos los niveles y modalidades y auxiliares docentes que necesiten trasladarse para prestar el servicio, podrán preinscribirse para obtener el beneficio para viajar medias distancias dentro de la provincia, acreditando el horario laboral.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons agradeció y destacó a quienes viajan largas distancias para dar clases. “Hoy el Estado reconoce ese esfuerzo y acompaña la tarea que realizan en el día a día, seguimos comprometidos con las y los trabajadores docentes, para garantizar que cuenten con todas las herramientas para desarrollar su labor y fortalecer su salario”, expresó.

“Fortalecer la educación es uno de los pilares de esta gestión, por lo que seguimos trabajando en estas políticas que aseguran que las y los docentes lleguen a las aulas y las y los estudiantes accedan a este derecho fundamental y sigan aprendiendo y formándose”, agregó.

El ministro de Educación Aldo Lineras señaló que de esta manera se da cumplimiento a lo que anunciado por el gobernador Capitanich hace dos meses, como parte de las medidas de mejoras de las condiciones laborales de los y las docentes. “Abrimos un registro para saber la cantidad de interesados e interesadas en acceder al Boleto Docente para poder trasladarse de una localidad a otra en el interior de la provincia, para ir a trabajar”, sostuvo.

El pasado 20 de octubre el gobernador Jorge Capitanich anunció medidas de fortalecimiento del salario y condiciones laborales de las y los docentes, entre las que se encontraba el Boleto Docente subsidiado a partir del ciclo lectivo 2023, para aquellos educadores que se registren y acrediten la necesidad de trasladarse de una localidad a otra para concurrir a trabajar.

Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 29 de diciembre inclusive. Para ello, tendrán que contar con un usuario y contraseña en TuGobiernoDigital y allí descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

El Boleto Docente Diferencial está destinado a las trabajadores y los trabajadores de la educación de todos los niveles y todas las modalidades que deben trasladarse para trabajar, que residen en una localidad y trabajan en otra, por medio de los ómnibus de media distancia dentro de la provincia. Esta iniciativa únicamente aplica para el transporte de media distancia, no para viajes que cuenten con Sistema SUBE.-