Rubén Medina, y el equipo del Centro Cultural Nordeste de UNNE afirmó «La finalidad de este proyecto es instalar los lenguajes artísticos en la cotidianeidad de nuestras comunidades, gestión Interinstitucional, interactuar o instalar modelos para las gestiones culturales locales, la promoción de actividades artísticas, obras, espacios y artistas, vinculando áreas interinstitucionales en gestiones específicas, que permitan a través del encuentro comunidad, creadores e instituciones, la concientización y valores que los lenguajes artísticos contemporáneos desarrollan en el medio social donde irrumpen, brindando los marcos referenciales de una identidad cultural propia.»

Expresó también, «muchas gracias a todos los que acompañan éste trabajo territorial extensionista cultural de la UNNE. A las instituciones del área metropolitana, a las instituciones educativas de la región, a las comunidades de los Pueblos Originarios, a la Asociación de Pequeños Productores PARAJE EL FISCAL, Fundación Abrazando Vidas, Fundación Belén-Casa del Pan y a los Municipios de Presidencia Roque SÁENZ PEÑA, J. J. Castelli, Centro Regional Universitario de J. J. Castelli, Puerto Bermejo, General Vedia y a los Municipios del Impenetrable Chaqueño y los Docentes, No Docentes (UNNE), estudiantes y a las comunidades de las localidades del interior del Chaco – muchas gracias por el acompañamiento! Y por un 2023, dónde sigamos construyendo y consolidando el trabajo en equipo!»

Para finalizar dejó un sincero agradecimiento «a todos los que forman parte del equipo de trabajo de Norte Grande Federal por hacernos sentir parte del equipo.»