SE LOGRO A TRAVÉS DEL SEGUIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA CONTINUA DEL INTA AER BASAIL

En el marco de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de marzo pasado, apicultores, técnicos y profesionales de todo el país participaron de Expo Maciá. En una nueva edición de la Expo Apícola del Mercosur en Maciá Entre Ríos, miel de Basail Chaco se ubicó entre las cinco mejores mieles multiflorales.

Durante el encuentro, los presentes pudieron acceder a insumos y materiales directo de fabricantes, capacitaciones, actualizaciones tecnológicas y las dinámicas de campo a cargo de técnicos especializados.

En el Concurso Internacional de Mieles multiflorales, 9 productores del Chaco se ubicaron con la calidad de sus mieles entre los primeros 15 puestos entre 178 muestras participantes de las diferentes categorías de mieles oscuras, ámbar y claras provenientes de 14 provincias argentinas.

En la categoría de mieles color ámbar, la miel basailense “Loma Alta Basail” se ubicó entre las cinco mejores calificadas.

Esto se logra a través del seguimiento y asistencia técnica continua del INTA AER Basail, a través de sus técnicos y el INTA Proapi mediante el Programa Permanente de Profesionalización de Apicultores Argentinos, cuyo objetivo es Actualizar continuamente a los apicultores para que ajusten el manejo productivo de sus colmenas, mitigando los efectos del cambio climático, variaciones en el uso del suelo y requerimientos del mercado internacional, protegiendo la calidad de los productos y el medio ambiente. Así mismo, debido al acompañamiento de Cooperativas y participación de los productores locales del grupo “Dos Pueblos”, en el marco del Programa Cambio Rural, junto su técnico Promotor Asesor Daniel Codutti.