FUERON DETENIDOS TRES MASCULINOS Y UNA FEMENINA, TODOS MAYORES DE EDAD

Producto de operativos que viene llevando a cabo en la Provincia, Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevo a cabo un importante Procedimiento en la localidad de Basail – Chaco, en infracción LEY 23.737, con intervención del “JUZGADO FEDERAL DE RESISTENCIA NRO 1, SECRETARIA PENAL NRO 2”.

En el transcurso de la noche del día 18 de Abril 2023,personal dependiente del Escuadrón 51 «FONTANA» llevaron a cabo un importante procedimiento en conjunta  con personal de Unidad de Reunión de  información “CHACO”, en el cual se procedió al control sobre un micro de transporte público de larga distancia, proveniente de la ciudad de Rosario -Santa Fe, con destino a la provincia de Corriente (Capital), se procedió a interdictar una encomienda con la ayuda del binomio cinotecnico y la asistencia de testigos requeridos al efecto,  la cual  reaccionando en forma positiva ante posible presencia de estupefaciente. Seguidamente, ante la reacción del Can, se sometió la encomienda al scanner, observándose cuatro (4) paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Con presencia de testigos hábiles y con el apoyo del Grupo Criminalística Estudios Forenses del Escuadrón 51 “FONTANA”, se procedió a realizar el ensayo de orientación, del cual arrojó un resultado cromáticamente positivo (+) para Cocaína y efectuado el pesaje total de la sustancia resultando un peso total de CUATRO MIL TRECIENTOS DIECISÉIS (4.316) Gramos.

Continuando con el procedimiento conforme la investigación efectuada por los funcionarios, se procedió a la requisa sobre un vehículo marca Volkswagen- Gol Trend y camioneta Toyota–Hilux y de sus ocupantes mayores de edad quienes estarían involucrado en la investigación realizada por los funcionarios, efectuándose el secuestro de Teléfonos celulares, dinero en efectivo de Módena Nacional y QUINCE MIL CIENTO UN DOLARES (U$S 15.101).

Una vez informado de los pormenores al Juzgado Federal Nro. 1 de Resistencia (CH), dispuso la detención de cuatro ciudadanos, tres masculinos y una femenina, todos mayores de edad, como así también el secuestro de los rodados, la sustancia ilícita y demás elementos de interés a la causa. –