El hecho denunciado a la policía por C.A.B. de 59 años, dio cuenta que ayer a las 19:30 aproximadamente dejo solo el puesto rural en el que trabaja del establecimiento Doña Elma, ubicado en Ruta Nac. 11 Km. 947 aprox. regresando a hs. 21:00 y constato la puerta de ingreso al puesto violentada y la faltante de varios elementos, de los que adujo propiedad y preexistencia con juramento de ley.

El mismo manifestó la sospecha en varias personas según le habrían informado y dio nombres, todos domiciliados en Basail, quienes se encontrarían ofreciendo a la venta los elementos sustraídos, según lo que le habrían informado al damnificado.

Seguidamente personal de la guardia, inició tareas investigativas, y luego de averiguaciones y operativos cerrojos, se logro en varias zonas de la planta urbana local la demora de cinco sujetos (uno de ellos menor de edad) supuestos autores de la presente, poseyendo cada uno de ellos algunos de los objetos denunciados como sustraídos, en consecuencia se procedió al formal secuestro de cada uno de los elementos y a su traslado hasta esta dependencia como así a la conducción de los detenidos hasta la sede policial previo paso por nosocomio local;

ELEMENTOS SUSTRAIDOS Y LUEGO RECUPERADOS:

(03) Tres cabezadas con freno de acero inoxidable y riendas; (01) basto con carona; (02) dos cinchas, (01) una encimera ancha y (01) una encimera fina; (01) un revenque; (01) un lazo de soga blanca; (02) estribos de acero inoxidable con estriberas de suela; (01) sombrero de cuero, tipo «retobado»; (02) dos hebillas de cinto ancho; (01) una pechera de suela con tres argollas; (01) un bocado con tres argollas; y (01) una carabina semiautomática, (Rifle) calibre 22 PLG Largo

Consultado con la Fiscalía de Investigación Penal N° 02 (en turno) DISPUSO: Se notifique a los sujetos su aprehensión en causa supuesto encubrimiento, se los identifique en la causa y se proceda a hacer entrega de los elementos al damnificado bajo acta de reconocimiento y entrega.