EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO EXIGE UNA SERIE DE REQUISITOS PARA ACCEDER AL COBRO DEL PROGRAMA Y A CONTINUACIÓN, TE CONTAMOS LOS DETALLES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), continuará con el programa de Becas Progresar en 2024. Asi mismo, aun no publicó el calendario de pagos de enero y anunció qué becas seguirán vigentes y la lista de requisitos.

Los beneficiarios que dejarán de percibir las Becas Progresar son aquellos que no continúen con sus estudios, no hayan acreditado su asistencia a una institución académica y no cumplan con las condiciones del programa.

LAS CONDICIONES DEL PROGRAMA

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

CUÁLES SON LAS BECAS PROGRESAR VIGENTES EN 2024

  1. Progresar 16 y 17 años: se encuentra dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.
  2. Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios. La línea se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os, menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales.
  3. Progresar Superior: está diseñado para las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  4. Progresar Enfermería: está orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.
  5. Progresar Trabajo: para estudiantes que estén realizando cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  6. Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en «Lenguas Extranjeras». Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

Fuente: Datachaco